17 de enero de 2018

El Babalowo que soñaba con ser asesino y violador


MJ era hijo de Oggun, coronó Santo en Cuba y presumía que ello le daba abolengo religioso. Modificó dos locales que tenía en la planta baja de su casa para montar su Ilé en la colonia Obrera y pasó a Ifa de la mano de Jaime Mendoza: un Babalowo “africanista” de dudosa reputación, criticado por sus inventos religiosos, aunque tolerado en el medio por poseer una tienda con exclusivos productos de Osha e Ifa.

Luego de coronar Osha MJ comenzó a tener pacientes y algunos se hicieron sus ahijados; le hizo el santo a su esposa y a sus dos hijos (ofrendando sólo plumas y durante Semana Santa, de acuerdo a otro de los inventos de Jaime Mendoza), más como suele suceder unos llegaban a su Ilé y otros se iban por su ambición desmedida.

Tras hacer su incierto Ifa con Jaime Mendoza (también al estilo africano), tuvo encontronazos con un matrimonio, ella hija de Oshún y él de Obatalá, a quienes meses antes parió juntos, y que entre algunas incongruencias durante el itá, MJ salió de pleito con el Oriaté, un viejo cubano que había conocido en la isla. El motivo fue cuando habló Odi Fumbo, donde “el ahijado mata al padrino” (el cubano le había parido Agayú a JM).

Por si fuera poco, a la mala relación de los hijos Oshún y Obatalá con “su padrino”, se agregaría la actitud insidiosa de su mujer (hija de Oya) y sus majaderos hijos que desembocó en una desilusión y culminó con su posterior alejamiento de aquella casa religiosa.

La separación fue violenta: si bien MJ solía estafar a sus ahijados sin que protestaran, los hijos de Oshún y Obatalá solían decir las cosas por su nombre, así que sintiéndose defraudados con unos ebboses, un sábado por la mañana le pidieron cuentas y ello derivó en una discusión en la que se impuso la prudencia del matrimonio.

Al calmarse los ánimos la pareja salió del Ilé avisando que le darían un tambor a Oggun (en realidad con la decisión de no regresar a casa de ese ladrón), mientras MJ les pidió tomarse las cosas con calma (aunque ya a solas, azuzado por su esposa y ante una ahijada, juró ante Olofi vengar la falta de respeto a su investidura de Babalowo).

La primer paso fue tomar los mechones producto de la raspada de su cabeza al coronar Santo, los metió en el caldero de Oggun, puso un par de melones chinos, les clavó sendos cuchillos con los nombres escritos con carbón en una hoja, pidió darles un castigo y “decretó” que sólo podrían salvarse si le daban tres tambores a su Oggun. A partir de ese día MJ cantaba un “oriki” que escribió y que decía: “soy Babalowo, hijo de Oggun, apóstol de Orunmila, soy invencible y Olofi me lo dio”.

A los pocos días, al no saber de desgracias para la pareja, MJ hizo tres ebboses de tablero en un día: el primero pintando Ojuani Shogbe para voltearles a Eleggua, el segundo con Ejiogbe para pulverizarlos y un tercero con Irete Owonrin para rematarlos, presumió ante la ahijada.

Consultando a un paciente Ogunda irete habló dos veces coincidiendo con una plaga de moscas negras en su Ilé: MJ lo tomó como advertencia de que lo estaban brujeando, así que tiró coco a Oggun y preguntó si entre los ahijados que huyeron estaban los autores: dio Alafia. Cuestionó si lo estaban trabajando con muerto: la respuesta fue Oyekun, que consideró un por las enseñanzas de su padrino Jaime Mendoza, pues “obi se lee diferente para los Babalowos”.

A sugerencia de su esposa preguntó si el matrimonio era responsable de los ataques y la respuesta fue Etawa, cuestionó de nuevo y dio otro Etawa… siguió interrogando y recibió 12 Etawa más hasta que a la treceava obtuvo Alafia: en ese momento, frente a su ahijada, avisó una solución drástica contra ellos.

Sin usar oráculo MJ ofrendó un chivo negro al caldero de Oggun (al que reforzó de manera que parecía una Nganga), en una fosa que bastante dinero le costó conseguir en el Panteón de San Pedro Totoltepec. Dentro colocó otros mechones de los ahijados y el resto de la sangre del chivo la vertió sobre la tierra para que Eggun panteonero se hiciera cargo de “los malagradecidos”: parte del cabello fue introducido en el hocico del chivo y enterrado en la misma fosa. La ahijada cargó al animal.

Dos semanas después, en un arranque de furia luego de que la misma ahijada cometiera un error durante una rogación de cabeza, MJ la regañó y al final la corrió de su Ilé, advirtiendo que ningún Orisha la iba a salvar del castigo que le daría Oggun por puta y pendeja.

La joven expulsada y el matrimonio se encontraron días después en el mercado de Sonora, intercambiaron teléfonos y luego ellos me pidieron la recibiera. Acepté verla un sábado en el que la joven detalló las obras que había hecho MJ para asesinar al matrimonio, manifestando de paso su extrañeza de que no funcionaran.

Le conté que coincidimos en un tambor a Eleggua, me solicitaron los consultara y habló Odi Logbe. Al cuestionar si debían un güiro aceptaron, pregunté si cumpliendo con Oggún los amparaba y dio Ogunda iwori, de ahí que ningún trabajo los perjudicara. No sentíamos aversión contra la ahijada (presentí que había algo más), así le pregunté por qué se había prestado a tanta mezquindad… y rompió en llanto.

- le tengo miedo – confesó – me amenazó durante meses diciendo que me haría peores brujerías de las que les hacía si no tenía sexo con él.
- cabrón – gritó la hija de Oshún indignada.
- no acepté, pero tras lo del chivo en el panteón me di cuenta que me estaba llenando de osogbo por hacer algo que ustedes no se merecían, así que busqué pretextos para que él se enojara conmigo y me corriera, hablé con mi Eleggua y le conté mi plan…
- vaya – dije.
- y lo conseguí: un día llegué a su Ilé vistiendo un pantalón ajustado y una blusa escotada y en cuanto me vio la lujuria brilló en sus ojos… mandó a su esposa de compras y en cuanto quiso tocarme le di un manotazo, amenacé con acusarlo con su mujer y me encerré en el baño.
- cabrón – remachó la hija de Oshún.
- al regresar su esposa él me pidió ayudarle con una rogación de cabeza, la cual en lugar de preparar con manteca de cacao le agregué corojo…
- vaya – repetí.
- a media rogación, al darle el plato con la pasta la vio color naranja, montó en cólera, me regañó, insultó y expulsó de su Ilé – y tras un par de sollozos agregó - y aquí estoy… esperando su venganza.
- vaya – reiteré.
- estaba pensando en ir a consultarme con Jaime Mendoza, pero…
- olvídalo… no te metas en más problemas – le advertí, me acerqué a Eleggua, tomé el diloggún, me senté en una estera y avisé – yo lo hago: verás que igual que a ellos  Elegguá también te hará frente.

Tras una hora el registro cerró con Ogunda iwori: “Eleggua hace mal, pero también bien”. El único ebboe marcado fue un baño de hierbas y atender consejos dados. Tiempo después a MJ le fue diagnosticado diabetes. 

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Las moscas negras son sintoma de brujeria? Las mosquitas de fruta también?

ujule rachid dijo...

hola anónimo, efectivamente, las moscas negras son síntoma de brujeria, aunque también de suciedad: dado que el matrimonio no estaba haciendo brujería a su padrino, en este caso todo quedó en la perversa imaginación del hijo de oggun... las mosquitas de fruta no son sinónimo de brujería, sino de que les gusta su miel... saludos...

ketu dijo...

Buenas noches Sr. Ujule Rachid.
Como siempre interesantísima la vivencia que relata.
Mi duda surge en porqué le daría etawa reiteradamente a la pregunta si el matrimonio era responsable de la brujería, tengo entendido que en el segundo, etawa meyi, se considera respuesta afirmativa (por lo que no entiendo la afirmación de su ogún) y menos aún que reiterara hasta 12 nada menos, para que le saliera alafia. Para mí el coc se hace difícil de entender, aunque parezca simple, y particularmente lo que quiere decirme el Santo implicado en etawa.
Sin embargo, por otro lado, puedo comprender que ante una ataque injusto del expadrino al matrimonio ahijado sus Santos salieran a defenderles con un mínimo ebbó.
Muchas Gracias por todo.
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu...

yo también me he preguntado por qué, jejejeje, y he llegado a tres conclusiones: la primera, la parte de la manipulación que hace el babalowo mexicano jaime mendoza de la religión, la segunda porque el hijo de oggun forzosamente quería que obi dijera que ellos eran quienes lo brujeaban... y la tercera, que oggun le dio la respuesta que quería con el objeto de ver hasta donde llegaba en su odio, sin embargo, esta última encierra una contradicción: al decir oggun que sí iba a someter a la pareja a brujerías (incluyendo intentos de asesinatos donde se podía salir con la suya), como una prueba para ver hasta donde llegaba mj, aunque al final le pasara la factura con la diabetes....

por lo demás: cuánta gente no cae en desgracia, es encarcelada, pierde pareja, es mutilada y hasta asesinada injustamente, a través de los orishas, y sin que los santos de los afectados intervengan...

aquí entramos al tema de que se tiene que padecer porque osha e ifa es destino, pero entonces dónde queda "la sabiduría de los orishas"...

recuerdo que en una ocasión Rubén Cuevas me platicó que le tocó ser testigo de cómo un babalowo venezolano le sacrificó un inmenso toro cebu a oggun (daba detalles del esfuerzo que significó colgarlo de cabeza tomando en cuenta que pesaba toneladas), pidiendo por la muerte de un santero, imagínate hasta dónde se llega en la religión ketu.

gracias por escribir

ketu dijo...

Buenas noches Sr. Ujule Rachid. Se me hace tan interesante dialogar oon usted porque me llena la mente de nuevas ideas.
Emplear un sistema adivinatorio es como mirarse en el espejo de nuestra mente. Quizás Oggún respondía a la pregunta si el matrimonio era responsable de la brujeria indicada por las moscas, con una afirmación no firme etawa (meyi), porque si MJ se había portado injustamente con ellos, de forma impropia a un Padrino, se merecía un Castigo proveniente de su mismo Ángel de la Guarda, Ogún, en ese caso el motivo eran los ahijados pero la motivación, el mal comportamiento del Padrino MJ, quizás si hubiese preguntado si el responsable era él mismo, le hubiera salido eyeife. Sustitúyase Castigo divino por osobbo proveniente del mismo karma por acciones inmorales.
Por otro lado, es muy interesante la deontología con los Santos, parece que estos premian (con iré o mínimos ebboses) la conducta ética del santero, y a su vez castigan con osobbos la inmoralidad. Pero al mismo tiempo pareciera que se dejan emplear en actividades ilícitas.
Dandole vueltas al respecto, lo que me respondo es que podemos ir hacia la luz o hacia la oscuridad, pero que todo trae consecuencias o karma, mis fuentes son.:
a) Los Rostros Angélicos o genios de la Cábala Cristiana cuyas sombras serían los Luciferes.
b) La Religión Jedi de Star Wars, donde la Fuerza es lo que mantiene unido al Universo. Mediante la compasión, humildad y desapego se accede al aspecto luminoso de la Fuerza, y por el contrario mediante la ira, el odio y el miedo se cae en el Reverso Tenebroso.
c) La serie de ánime Noragami, basada en la religión shinto, en la que entre otras cosas se indica que los deseos impuros como la lascivia o el rencor enferman a las entidades espirituales, incluidos a los dioses.

Parece que si empleamos los atributos espirituales en obrar el mal, mal será lo que recogeremos a su vez, contaminando esos atributos de cánceres espirituales en el que la Luz se vaya volviendo Oscuridad que inunde nuestras almas, cuerpos y casas.
Por lo que al final de cuentas la conducta ética sea lo más valioso y sabio, y eso fuere quizás lo que constituya el fundamento de la Regla de la Osha.
Espero su interesantísimo punto de vista experto.
Muchísimas Gracias por todo,
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu, muy interesante todo lo que comentas...

efectivamente, el problema fue que el hijo de oggun quería que el orisha dijera que sí, que lo estaban brujeando, pero lo que nunca "contempló" oggun es que al decirle que sí mj se dedicaría a hacerles la vida imposible...

mira ketu, con el tiempo he aprendido que is textos deben ser lo más breve posibles porque a veces al agente no le gusta leer: antes, si checas el blog, los textos tenían extensión de hasta 10 cuartillas... más ahora busco que no pasen de tres... y por qué comento esto? porque antes de que a mj le detectaran diabetes, les hizo muchas más brujerias a sus ahijados, situaciones que por cuestiones de espacio omití, pero que siempre he cuestionado: acaso oggun no sabía que al decirle a mj que sí lo estaban brujeando, iba a convertir la vida de dos personas en un infierno, INJUSTAMENTE?... aunque el resultado haya sido una diabetes, una enfermedad irreversible... por eso siempre he dicho que los orishas son buenos de cabrones, pero eso lo detallaré después...

ahora bien, como sabes he seguido investigando, y si bien la osha es un destino que te obliga a vivir tus karmas para depurar y evolucionar, sé que hay opciones para cortar karmas (me consta, ya lo hice), sin hacer de la vida de un iniciado un infierno, como hacen los orishas, pero de ello, jejejeje, ya hablaré en otro texto: cómo romper karmas y depurar sin inicarse en la osha o ifa...

ujule rachid dijo...

con respecto a tu inciso a, te diré que tienes razón, más el secreto está en el equilibrio...
con respecto a tu inciso b, jajajaja, te cuento... george lucas basó la guerra de las galaxias en una iniciación que tuvo a través de la cual se pasa de la tercera dimensión a la cuarta... precisamente la evolución de los jedis de la que él habla se trata de eso: te recomiendo investigar cómo los seres humanos vivimos en dimensiones... pues bien, no solo george lukas tuvo esa iniciación, sino también gente como richard branson, jorge vergara, vladimir putin, aleks syntek y mucos otros, incluyéndonos a mi esposa y a tu servidor (no con ellos, pero sí con un iniciado que estuvo compartiendo con estas figuras y que después nos inició a nosotros), así que no debes ver la guerra de las galaxias como un tema de humildad, sino de equilibrio: antes de pensar en los demás debes saber qué les ofreces, y lo que les ofreces sólo lo puedes dar después de obtenerlo tú primero... finalmente, te cuento algo que la gente no entiende el concepto de la guerra de las galaxias y de george lucas: no hay diferencia entre darth vader y obi wan kenobi o uke skywalker, tanto darth como obi y luke desarrollaron sus dones, esto es, evolucionaron, por diferentes caminos, sí, pero llegaron al mismo punto: el manejo de la energía, o lo que es lo mismo, lo que nos enseñaron es que no hay camino bueno ni malo, sino a dónde llegas, y lo más importante: qué haces con ello... eso es lo que plantea george lucas, por ello cuando ante la persona que me inició, al igual que compartió con george lucas, le pregunté sobre si el palo mayombe y la osha eran negativos por el tipo de sacrificios que exigen, me dijo que no: sea cual fuere el camino, él lleva al entendimiento y conocimiento... o sea, no hay nada bueno ni malo, esos son concpetos judáicos para juzgar, el tema es la evolución...
con respecto a tu inciso c, ketu, ese es elproblema, depositamos toda nuestra en deidades caprichosas que nos hacen esclavos, cuandolo quedebemos hacer es depositarla en nosotros...

finalmente, tienes razón: depositamos nuestros malos deseos en los atributos espirituales para obrar mal, y es que los humanos somos malos, pero imagínate: qué tal si los usáramos para desear el bien?... checa: todos los iniciados en la osha e ifa terminaos por poner en evidencia a enemigos, que si el trabajo, los vecinos, la famlia, pero no conosco un jodido religioso que reconozca que si los seres humanos que nos rodean son unos hijos de puta que quieren pisotearnos, no es ´pr culpa de ellos, sino de los gobiernos que nos hacen pelear unos conra otros mientas ellos viven como reyes...

saludos...

ketu dijo...

Buenas noches Sr. Ujule Rachid.
Tremenda información la que acaba de compartir, y no se me hace extraña, casualmente estaba terminando de visionar por 2ª vez la 5ª temporada de "American Horror Story-Hotel" donde se aprecia el lado humano de múltiples asesinos y esa evolución en la búsqueda de un propósito existencial que merezca la pena vivir, o seguir girando la rueda al hamster-humano que nos hemos convertido.
Supongo que el bien o el mal son como las dos columnas del Árbol de la Vida, izquierda y derecha, donde cada uno escoge ascender, pero todas las decisiones traen consecuencias, y pagando el precio, queda uno en paz.
También recomiendo ver la serie Outcast, donde ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, sólo que todos quieren sobrevivir dignamente.
Sobre iniciación de dimensiones no tengo ni idea, es mi primera noticia, aunque suena superinteresante. A ver si me lo pudiera ampliar...
Por otro lado, si los poderosos son por definición pocas personas que tienen la mayoría de los recursos disponibles, no les interesaría que el resto de la población, la mayoría, se unan contra ellos, sino más bien que se dividan peleándose entre si por la posesión de las escasas migajas de recursos que los poderosos dejan caer precisamente para asegurarse la posesión de la mayor parte, este status quo, es lo que creo que se denomina Sistema Capitalista, o democracia representativa o simplemente sistema.
P.D.: Le animo a que escriba sobre las maneras de romper el Karma.
Muchísimas Gracias por todo. Atentamente. Luz y Progreso.
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu... trataré de ver las series que dices vía web, ya que televisión tiene muuuuchos años que no la miro... sobre la iniciación, jejeje, no se puede decir mucho, es algo así como secreta, de hecho si buscas en la web no encontrarás información porque no se tiene permitido decir el nombre, lo que sí george lucas la recibió cuando filmó la segunda trilogía de su guerra de las galaxias...

ahora bien, por mucho que exista un grupúsculo un gobierno mundial el problema no son ellos, sino nosotros que los dejamos decidir nuestro destino, pero deja te digo algo para que te asustes ketu: hay una interesante teoría que maneja que el planeta tierra es un planeta prisión en la que nos gobiernan se alimentan de las emociones negativas, por ello es que nadie entra ni sale del planeta (lo que hace entre otras cosas que las fotos que mandan los exploradores de marte sean falsas), pues bien, hay algo peor: esos que gobiernan tienen a tal grado el control del planeta que no permiten que la energía divina nos llegue y nos encauzan a vivir enojados, molestos, deprimidos u odiándonos unos contra otros, por ello es que los gobiernos solo provocan dolor entre los gobernados...

no es que la película aborde ese tema, pero si toca la parte de como hay seres que se alimentan de los humanos (de ahí el término "la granja humana"), se llama "el destino de júpiter", de los hermanito(a)s wachowski...

finalmente, sobre la la granja humana le sugiero adentrarse a través del exsacerdote católico salvador freixedo: seguramente entrarás en estado de conmoción...

suerte...

Anónimo dijo...

Hola disculpen que me entrometa, habia escuchado de una persona dedicada al manejo de energias que los hombres mas poderosos: Bill Gates, y Carlos Slim, sabian (acceder) manejar o controlar sus cuerpos/dimenciones. La verdad nunca me quedo claro a lo que se referia, solo que muy pocas personas en el mundo tenian ese conocimiento o capacidad.

Anónimo dijo...

Hola, disculpen por entrometerme, sabia por una persona dedicada al manejo de energia, que los hombres mas poderosos del mundo: Bill Gates y Carlos Slim, sabian (acceder)controlar sus cuerpos/dimenciones.La verdad no me quedo claro a que se referia, solo que muy pocas personas en el mundo tienen ese conocimiento o capacidad.

Anónimo dijo...

MJ que queria causar con el trabajo en el panteon?

myopinion dijo...

La buena noche...para opinar del tema me gustaría traer a colación un escrito de este blog respecto a unos santeros que fueron a una conferencia espiritual y salieron mal...qué pasó con ellos? Se pudieron arreglar?...y porque traigo estona colación?...pues por el motivo de ver cómo el santero( lo digo así para generalizar) toma una actitud de súper poderoso y quiere hacer alardes de sus "poderes" incluso el recién iniciado que recibió la pulsera de Orula hace alarde y quiere intimidar al mundo.
Creo que los vientos sabios brujos traídos del África pidieron ver el futuro y ver todas estas cosas y decidieron llevarse sus secretos a la tumba y dejarnos con un poquito de conocimiento nada más.
Salud.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... se dicen muchas cosas de slim, gates y demás, el problema es que son rumores, sin embargo, el que sean poderosos en términos de dinero les puede dar acceso a conocimiento pero NO necesariamente les permite tener dones... ahora bien, pensamos que por tener dinero lo tienen todo, entonces cómo te explicas que algunos Curanderos de origen humilde y que no se dejan manejar por la codicia, siguen viviendo humildemente y tienen grandes dones?... por otro lado, lo que tu mencionas como "manejar o controlar sus cuerpos/dimenciones" lo hace mucha gente desde aquellos que tienen un sueño vívido, los que realizan viajes astrales hasta grandes ocultistas como aleister crowley, que pasó 10 días en meditación frente a un espejo, sin moverse, hasta que consiguió que su imagen dejara de reflejarse... así que con respecto a slim o gates, no es no vedad y eso tampoco los hace seres extraordinarios... saludos...

ujule rachid dijo...

hola anónimo, obviamente no sé qué pretendía hacer con ese trabajo mj (o sea, desconozco que pensamientos tenía en ese momento en su cabeza), pero de acuerdo a mi experiencia simplemente quería matarlos... suerte...

ujule rachid dijo...

hola myopinion, tanto tiempo sin saber de ti (jijiji),... desconozco qué sucedió con aquellos santeros, principalmente debido a que por desgracia el maestro filipino que realizaba aquel trabajo espiritual recién falleció... sucedió más o menos en la época de la muerte del Chamán Carlos: sobre el tema tengo un texto incompleto dedicado al maestro filipino, más no creo ya terminarlo pues hay temas bastante espirituales en su muerte que prefiero respetar, que por cierto sucedió en méxico... sin embargo, quiero pensar, por las reacciones de los santeros, que todo quedó en perder sus iniciaciones...

ahora bien, me meteré en temas escabrosos y te diré que por mucho que los sabios africanos hayan visto lo que se iba hacer en américa con la religión, finalmente osha e ifa no son "diferentes" y terminan formando parte de las religiones que se pervierten y terminan haciendo un mierdero no solo con la práctica, sino contra aquellos que de buena fe llegan buscando respuestas... lo mejor es que estoy de acuerdo contigo: más vale llevarse secretos a la tumba que dar más armas a los pendejos para que sigan desgraciándole la vida al prójimo...

saludos...

Anónimo dijo...

Entonces cualquier brujeria que hagas o mandes hacer tiene consecuencias negativas para ti. Aunque sea en defensa propia?

Anónimo dijo...

Cualquier tipo de trabajo enterrado, comunmente llamado entierro, es para matar?
Mas si esta enterrado en el panteon?
O un entierro es otro tipo de trabajo?

ujule rachid dijo...

hola anónimo....

así, es, todo lo malo que haces termina por pasarte la factura... por otro lado, no todo trabajo que implique entierro será para matar, aunque no lo creas hay cosas peores que matarte con un trabajo en el panteón. enterrando se pueden provocar situación que hagan de la vida de una persona un infierno, sin necesidad de matar... suerte...

Anónimo dijo...

Lo de aleister crowley, me provoca intriga, lo poco que se de él, es que era un ocultista negativo, de quien se dice hasta sacrificios humanos hizo. Lo del espejo me pone a pensar, siempre he creido que refleja tu espiritu, y si dejo de tener reflejo da a pensar que salio su espiritu, y era un cadaver.
Por otro lado siempre sospeche que las personas en altas eferas o en el poder, deben de tener un brujo/curandero/santero/chaman etc de cabecera, si no, no durarian tanto, cuanto mas poder tienes mas enemigos te creas. Y al parecer lo confirme al leer el libro "Los Brujos del Poder" de Gil Olmos. Tambien los preferidos de nuestros politicos son los de religion de origen Africano.

ujule rachid dijo...

hola anónimo... aleister crowley no es lo que dicen es peor, y no me refiero a las falsas acusaciones de que hacía sacrificios humanos, porque no los hizo, pero hay peores cosas que matar a una persona...

discrepo de la afirmación de que "dejo de tener reflejo da a pensar que salio su espiritu, y era un cadaver", pues entonces podríamos decir lo mismo de los monjes budistas que pueden pasar hasta un mes meditando sin comer... el tema va más allá: se trata del control de lo etérico sobre lo material... independientemente de el abuso de drogas y orgías de las que se acusa a aleister crowley, te recomiendo revisar con objetividad todo el descubrimiento esotérico que se trajo de sus pasadas reencarnaciones... ojo, no lo defiendo, de hecho lo que él hizo ha perjudicado al planeta y a la raza humana como nadie nunca lo hizo (y de lo que casi nadie habla), pero su vida tiene apuntes muy interesantes que habla del potencial espiritual que podría haber alcanzado si no se hubiera metido donde no lo llamaron...

sobre el libro "Los Brujos del Poder" de Gil Olmos tengo una opinión ambigua: el primer volúmen se me hizo muy interesante, pero el segundo un exceso que precisamente fue salpicado por el primero y creo ese concepto de que todos los poderosos tienen a su brujo... lo cual no necesariamente es correcto: para el caso de los mexicanitos siempre apelarán a esas artes, pero para los poderosos no puedes desechar que su riqueza es parte de su destino y de su karma, y que por mucho que algunas personas vayan a ver a su brujo, si su destino es ser pobre, pobre morirá...

suerte...

Anónimo dijo...

Hola. Podría darme mas información aleister crowley o referencias de libros donde hablen sobre lo que hizo que perjudico tanto a la humanidad.
No niego que tuviera grandes conocimientos, solo no conosco lo suficiente su vida.

ujule rachid dijo...

hola anónimo, no se habla mucho de ese tema, digamos que es para estudiosos de Crowley , sin embargo te recomiendo ampliamente leer el libro "La gran bestia: vida de Aleister Crowley el gran mago", te irás de espaldas al saber que Aleister era algo más que un mago drogata... suerte...

ketu dijo...

Buenas noches Sr. Ujule Rachid.
Muy interesante todo como siempre en usted.
No sé si la pista es a la de entidades espirituales divinizadas que se alimentan de humanos, quizás la teoría de los Anunaki o macrobios, si mal no recuerdo.
En mi pequeña opinión que no es experta para nada, los orishas corresponden a energías constructivas del universo, es más necesarias en su creación y expansión, por tanto pueden ayudarnos a crecer a nivel individual (no entro ahora en si la creación es buena o mala o moral), y claro está todo obrero tiene derecho a su salario, se necesita sacrificar para tener un cambio sustancial, de la misma manera que se necesita comer para sobrevivir.

Esto me recuerda a un patakin donde las aves carroñeras y rapaces recelaban de Olofin porque éste sacrificaba precisamente animales detras de la puerta de su ilé, y sólo la paloma tuvo fe en Olofin y fue a su casa a comentarle la situación creada entre las aves, entrando en la casa se manchó sus patas de eyerbale. La respuesta de Olofin fue que Él no mataba a nadie que el sacrificaba precisamente para salvarlos a todos ellos porque si no se perdían ... y regalarle un cesto con los cuerpos sacrificados para entregarlo a las aves que se saciaron con él, así lo hizo la paloma dando la comida entre las aves e incluso reptiles y al ser preguntada la paloma que cómo fue a ver al presunto criminal de Olofin, les dijo que los sabrosos manjares que comieron era un presente de Olofin, y que por tantos ellas también mataron porque se comieron la comida del ebbó, comprendiendo las aves el porqué Olofin sacrifica animales (oshe iroso)
Ahora bien el concepto de sacrificio supera el derramamiento de eyerbale, puede incluir el servicio espiritual gratuito, o incluso ¿se podría pensar que asistiendo a un concierto de música rock o pop las corrientes divinas son actuadas? ¿cuando nos sentimos extasiados por la música estamos siendo arrebatados por una Energía Divina? ¿Estamos en comunión con los Orishas pero les llamamos de otra manera?
La verdad está repartida, y hay muchos caminos de creación.
Siempre un placer aprender de usted.
Atentamente,
ketu

ketu dijo...

PD.: Un ejemplo de lo que expongo bien podría ser la experiencia de escuchar a Rocío Jurado, transmutada en auténtica paloma de patakin, en la siguiente canción "Como las alas del viento".:
https://www.youtube.com/watch?v=9S7Wbswlfz4

Muchas Gracias por su paciencia. Luz y Progreso.
Atentamente,
ketu

ujule rachid dijo...

hola ketu...

afirmo que si realmente tenemos un gobierno mundial, más allá de los presidentes locales, llámase anunnaki, illuminati reptilianos, macrobios, masones, grises o como gustes, cómo es que nos enteramos que todo ello existe? que somos controlados?... pues bien, si es tan perfecto ahora resulta que han comenzado a tener filtraciones para que sepamos que existen y que son loa responsables de que la humanidad padezca hambre, enfermedades, guerra y pobreza?

mejor vayámonos a la parte espiritual, los humanos solo conocemos pocas opciones en la vida: o crees en dioses, o no crees... de ahí se subdivide entre los que tienen fe, los que reniegan o los que se resignan... estamos acostumbrados a todo menos a creer en nosotros mismos, pero noooo, cómo chingados: debemos creer en dioses, entregarles nuestra alma y nuestra fe (jeje, y de paso nuestro dinero porque la osha e ifa son peores que la iglesia católica: con los curas vas y cuentas tus penas para que Ellos se las hagan llegar a dios), pero con santeros y babalowos les entregas tu dinero cuando en realidad quienes llevan el mensaje a lofi son los animales sacrificados), o en su defecto, entregarles ofrendas, o la vida de animales, o sangre y de paso también nuestra alma, porque todos quieren que vivamos bajo su yugo, y si lo ves, todo es control...

así las cosas, en el mundo material padecemos sumisión a nuestros padres, hermanos mayores, los abusivos del barrio o la escuela, parejas, hijos, maestros, jefes, policías, recaudadores de impuestos, militares y gobernantes… y en el mundo espiritual a deidades como dios, belenus, quetzalcóatl, aizen, bomazi, olofi mahoma y miles más, quienes a su vez vigilan nuestro comportamiento (nos hacen pagar nuestros errores, o si se les da la gana, nos ayudan… pero en el fondo es esclavitud, generalizada…

ahora, ketu, veamos la incongruencia de la osha e ifa: la religión de los orishas es destino y al iniciarnos lo viviremos irremediablemente de acuerdo a lo que marque un odu, entonces para qué les hacemos sacrificios si de todos modos lo viviremos? conozco santeros y babalowos a quienes el destino les marcó diabetes y la padecen (y los ebboses?), entonces no te parece que la religión yoruba es una contradicción, a la que debes agregarle el tener que registrarte cada 21 días e irremediablemente hacer sacrificios… más esclavitud, la espiritual…

rocío jurado, jeje, un patético ejemplo de la programación mkultra…

gracias por escribir...


Anónimo dijo...

Es necesario desenterrar el entierro, para liberarse o quitarse el trabajo?

rachid ujule dijo...

hola anónimo... no necesitas sacar el entierro para liberarte de él... pero sí requieres de una persona con experiencia para poder liberarte de él... por lo regular con un rompimiento es suficiente, pero quien lo haga necesita saber de qué tipo, ya que no sólo estás hablando de romperlo, sino también de pactar con el muerto encargado de destruirle la vida a la víctima... saludos...

Anónimo dijo...

Con el rompimiento esta implicito el pacto?
Y que pasa si solo se hace el rompimiento y no el pacto?
Todos los entierros estan encargados a un muerto?

Gracias por responderme la vez pasada. Saludos tambien...

rachid ujule dijo...

hola anónimo, cuando hablo de alguien que haga el rompimiento me refiero a una persona con experiencia que sepa que en el rompimiento va implícito el pacto: no puedes hacer una cosa sin la otra... para casos como este, es como hablar de un huevo: incluye cascarón, clara y yema: todos forman parte de una misma cosa, no hay de otra... saludos...

Anónimo dijo...

Oh ya entendí.
Gracias

Ikal dijo...

Hola, Sr. Ujule Rachid

Disculpe ¿las maldiciones, trabajos, entierros, etc. Dependen de la energía vital de quién las manda, así como de quién las ejecuta? Si es así ¿Una vez fallecido tal maldiciente dejan de tener efecto?
¿Ocurre los mismo con los amarres?

Pregunto esto pq aparentemente había una persona q me estaba haciendo "daño" y lamentablemente falleció. Yo me enteré hasta hace poco, pero coincide en retrospectiva la mejora en mi vida con su fallecimiento.

Tal vez sea solo algo fortuito pero quisiera entender la lógica de estos fenómenos, pq verdaderamente fue extraño ¿como si peso muy grande se fuera y todo fluyera fácilmente sabe?

Me gusta como explica todos estos temas gracias por su blog.

Ikal dijo...

Hola, Sr. Ujule Rachid

Disculpe ¿las maldiciones, trabajos, entierros, etc. Dependen de la energía vital de quién las manda, así como de quién las ejecuta? Si es así ¿Una vez fallecido tal maldiciente dejan de tener efecto?
¿Ocurre los mismo con los amarres?

Pregunto esto pq aparentemente había una persona q me estaba haciendo "daño" y lamentablemente falleció. Yo me enteré hasta hace poco, pero coincide en retrospectiva la mejora en mi vida con su fallecimiento.

Tal vez sea solo algo fortuito pero quisiera entender la lógica de estos fenómenos, pq verdaderamente fue extraño ¿como si peso muy grande se fuera y todo fluyera fácilmente sabe?

Me gusta como explica todos estos temas gracias por su blog.

rachid ujule dijo...

hola ikal... maldiciones, trabajos y entierros son temas diferentes al momento de joderle la vida a alguien... las maldiciones sí desaparecen con la muerte de quien las lanza pues son alimentadas por su energía, sin embargo, trabajos y entierros no porque son trabajos que si bien pueden incluir aún energía del fallecido, también son realizados usando energía del entorno como la de los muertos, animales o insectos, elementos de la naturaleza y muchas otras cosas, trabajo que está activado ajeno a la persona y por lo mismo tiene "un ciclo de vida" independiente... si sientes que tu vida se ha relajado, estaría bien te hicieras unos baños de hierbas para cortar cualquier energía negativa en tu vida... saludos...

Anónimo dijo...

Disculpe en que se diferencia un entierro de un trabajo? Es mas pesado, mas difícil de quitar, actua mas rapido, dura más?

rachid ujule dijo...

hola anónimo, en realidad todo trabajo conlleva dificultad, tanto para hacerlo como para quitarlo, a veces los más letales son los que he hacen con muerto, como los entierros, pero también son los más seguros de quitar si sabes hacer pacto con los desencarnados... en pocas palabras: la facilidad o dificultad de un trabajo no depende de cómo se hizo, sino de que la persona que lo quitará tenga la experiencia que se requiere para romperlo... saludos...

Anónimo dijo...

Hola .
Entonces un entierro en una maceta adentro de la casa de la víctima, es menos fuerte que uno en el panteón?
Saludos...

rachid ujule dijo...

hola anónimo, depende: a veces se trata del lugar, pero a veces también del trabajo... si piensas que sólo el muerto puede hacer daño, me temo que no es así: a veces con un simple clavo en una maceta le puedes hacer la vida imposible a una persona... saludos...

Anónimo dijo...

Las moscas son síntomas de brujería o de muertos? Que significa que las moscas al entrar a una casa ronden y se paren en atributos religiosos (guerreros e imágenes religiosas).

rachid ujule dijo...

hola anónimo... depende, brujería o muertos lo importante es hacer una consulta para saber qué es y cómo se puede solucionar... las moscas en atributos es parte de lo mismo, sin embargo, si se trata de santeros también pueden prevenir de algún problema de salud pues son las mensajeras de babau aye... saludos...

Anónimo dijo...

En su experiencia que podría significar?

Anónimo dijo...

Me deja con curiosidad, cuales son los mensajeros de cada orisha?

rachid ujule dijo...

hola anónimo, sería eterno describir a los mensajeros, pero por ejemplo, de yemaya son las cucarachas, las arañas de obatala, los gusanos de babalu aye, los perros de ogun, y así te vas hasta nunca acabar... suerte...

Anónimo dijo...

y los mensajeros de Oya y Shango?

rachid ujule dijo...

hola anónimo, Oya el viento y Shangó el trueno...