1 de marzo de 2013

Mi vida en la Santería 4: Me borraron mis iniciaciones

1.
Tengo la suerte de tener grandes amigas y amigos que ejercen otro tipo de religiones, prácticas espirituales, estudios esotéricos, canalizaciones y uso de oráculos que nada tienen que ver con el Palo, la Osha e Ifa, lo cual siempre me ha permitido conocer experiencias diversas que me llevan afirmar que la verdad absoluta efectivamente NO existe en esto de la evolución espiritual: nadie puede presumir de conocerla, de poseerla ni mucho menos de saber manejarla a su antojo…

Dentro de este tipo de amistades cuento con la de T, un amigo que es Sanador espiritual, el cual no sólo acumula muchos años de experiencia, sino que esta virtud la complementa con una gran humildad que le hace una persona excepcional…

El asunto es que gracias a él conocí de cerca la anécdota que describiré a continuación…

2.
Existe un grupo de Sanadores espirituales cuyo Guía es un oriental (por respeto a su labor omito especificar su nacionalidad, aunque sí aclaro que no es japonés ni chino), el cual realiza dos visitas al año en mi país por algunos motivos entre los que destacan tres, uno: proporcionar curación a todo tipo de enfermedades, dos: continuar con la instrucción y enseñanza a todo su grupo de iniciados, y tres: impartir Cursos en todos los niveles de conocimiento a aquellas personas interesadas en el uso de la energía universal para la Sanación…

Y fue precisamente en uno de estos Cursos al que se presentaron tres  Santeros: dos varones y una mujer, los cuales asistieron a la plática introductoria en la que el Guía suele explicar en qué consiste la Sanación espiritual, para que los interesados sepan en qué terrenos comenzarán a caminar espiritualmente…

La plática transcurrió sin complicaciones y los concurrentes ratificaron su deseo de iniciar sus estudios… así que todos estuvieron de acuerdo con la duración del curso (una semana hábil), el horario (8 horas diarias) y el costo (poco más de 200 dólares)… y finalmente se les proporcionó la fecha de inicio…

3.
El día señalado llegó, los asistentes se hicieron presentes, pero en el momento en que el Guía hizo acto de presencia en la sala de capacitación, el ambiente se tensó sin que a ciencia cierta nadie supiera explicar la razón…

El Guía mandó llamar a su asistente (T, mi amigo), habló en voz baja con él y salió del aula sin decir nada… su ayudante se acercó a los tres Santeros (quienes obviamente habían llegado vestidos de blanco y portando ostentosamente sus elekes e ildés, uno de ellos con colores blanco y rojo, el otro con color verde y negro y el de ella con tonos amarillos) y les pidió que lo acompañaran a una oficina para tener una conversación en privado…


Los Santeros accedieron de mala gana… una vez que entraron en la oficina el oriental los invitó a sentarse, cosa a la que se negaron… así que entre ellos se tuvo un dialogo más o menos como este:

- buenos días, supongo que les ha de extrañar que quiera platicar con ustedes antes de iniciar el curso – explicó educadamente el Guía…
- tú dirás – dijo altanero uno de los hombres…
- he “percibido” que ustedes están iniciados en la Regla Osha…
- se le llama Santería – le interrumpió otro de los varones…
- el asunto – continuó el Guía – es que su religión se contrapone con la Sanación espiritual…
- así que ahora resulta que nuestra religión no es aceptada “en su templo”? – le inquirió la mujer en forma retadora…
- este no es un templo – aclaró el oriental– y su religión aquí en ningún momento es rechazada… lo que su sucede es que energéticamente entre lo que nosotros hacemos y ustedes practican, hay una diferencia abismal…
- o sea que lo que ustedes hacen es mejor que lo que practicamos nosotros? – protestó en tono brabucón el otro de los Santeros…
- yo nunca afirmé ni insinué nada de eso – aclaró el Guía – sólo estoy diciendo que nos manejamos en niveles energéticos y vibracionales diferentes y que si ustedes tratan de mezclar dos energías diametralmente opuestas, puede traer consecuencias…
- ahora también nos amenazas? – dijo la mujer – pues para que sepas: nosotros tres como Santeros fuimos consagrados en África, concretamente en Nigeria, la cuna de esta religión, lo cual hace que nuestras iniciaciones sean totalmente diferentes a lo que se hace en Cuba… y por lo mismo dudo que sepas en qué consisten las nuestras…
- lo que quiero decirles – insistió el Guía – es que si inician el estudio de esta disciplina, en su interior habrá un choque energético que les provocará desajustes en su vida cotidiana… una especie de perturbación o trastorno espiritual que tendrá consecuencias de no equilibrio en sus 3 cuerpos etéreos y el físico…
- o sea que lo tuyo es “más poderoso” que lo nuestro? – se burló otro de los Santeros…
- dicho de otra manera – continuó pacientemente el oriental– si ustedes inician con el curso se sentirán mal, tendrán varias molestias irreversibles y la única manera de arreglarlo será atendiéndose conmigo en una sesión en la que para que recuperen su bienestar, tendré que deshacer sus iniciaciones en la Santería, prácticamente borrárselas
- tú no puedes borrarnos nada – le increpó la mujer – nuestras iniciaciones nadie nos las puede quitar: se nos hicieron, moriremos con ellas y rencarnaremos en nuestras vidas futuras como Santeros…
- creo que tú problema es que nos tienes miedo – dijo burlón otro de los Santeros – tenemos más poder que tú y nos consideras un peligro si es que entramos a tu curso…
- no confundan mis palabras – aclaró el Guía con igual paciencia – sólo estoy tratando de evitar que todos pasemos un mal rato…
- tú no trates de evitar nada – interrumpió la mujer – no puedes negarte a qué tomemos el curso si ya te lo pagamos…
- el problema no es el dinero, se les puede devolver… el asunto es que esto irá más allá de lo que piensan…
- aquí el problema eres tú – dijo otro de los Santeros - y no nos importa lo que pienses: nosotros ya pagamos y tú nos darás el curso…
- de acuerdo – aceptó finalmente el oriental– entonces comencemos porque ya tenemos 20 minutos de retraso…

Los tres Santeros salieron de la oficina dejando solo al Guía, quien cruzó miradas con T, movió negativamente la cabeza y salió rumbo al salón de clase…

4.
La primera sesión transcurrió sin contratiempos, pues prácticamente la enseñanza consistió en la explicación de conceptos teóricos, mismos que fueron detallados ampliamente, quedando la advertencia de que a la siguiente jornada entrarían de lleno a la parte práctica…

5.
Efectivamente, a la mañana siguiente comenzaron con aspectos relacionados con el manejo de energía, al tiempo que se hacía oración… habían transcurrido un poco más de tres horas, y cuando estaban a punto de tomar un descanso de 15 minutos para tomar café y galletas, la Santera se puso bruscamente de pie y desde su lugar empezó a manotear al aire al tiempo que gritaba: “ya no aguanto, ya no: quítenme todo esto”, al tiempo los Santeros varones también se pusieron de pie, el que portaba su pulsera color blanco y rojo salió apresuradamente sin decir nada y el otro con la suya verde con negro se acercó a una de las ventanas, la abrió con desesperación y comenzó a jalar aire exageradamente…

El Guía se limitó a mover su cabeza resignado y pidió a los demás asistentes salieran a disfrutar de la pausa, al tiempo que se sentaba en una silla y miraba con tristeza el arrebato y la desesperación de la Santera…

- quítame todo esto – exigió ella - quítame lo que me pasa porque siento que me estoy muriendo…
- yo también me siento mal – agregó el Santero con su pulsera color verde y negro mientras trataba de controlar el pánico…

El asistente del oriental se apareció por el salón atraído por el escándalo que hacía la mujer, vio al Guía quien seguía sentado en su silla y con gran tristeza en su expresión… finalmente se puso de pie, se encaminó a la puerta y al pasar a lado de T le dijo en voz baja “llévalos a la Sala de meditación dentro de 10 minutos”…

Mi amigo obedeció, más cuando se acercó a la Santera ella lo recibió con golpes, empujones y más gritos… él se alejó, volteó a ver al santero y le pidió que lo siguieran, haciendo un ademán con la cabeza para que él se encargara de llevar a su amiga…


6.
Una vez en la sala de meditación, el Guía recibió a los dos Santeros, les pidió que se sentaran en una silla separados uno del otro y les dijo…

- como les comenté: entre lo que ustedes hacen y lo que nosotros practicamos hay una diferencia diametralmente abismal… y los resultados de tratar de conjuntar dos prácticas opuestas es un choque de energías… desestabilizador…
- quítame estos malestares – exigió la mujer…
- sí, pero recuerden lo que les dije: hacerlo implica borrar de tajo sus iniciaciones…
- no me importa – advirtió la Santera…
- a mi no me quitas nada! – gritó el Santero al tiempo que se puso de pie y salió de la habitación… y ya que el Guía, T y la Santera se quedaron solos, el oriental soltó un escueto “bien, empecemos”…

7.
Una hora después el guía regresó al salón de clase, pidió una disculpa por la demora, avisó que retomarían la clase y que la hora perdida les sería repuesta al término de la jornada… los pupitres de los tres Santeros quedaron vacíos…

8.
Ese mismo día por la noche D, la administradora del Centro espiritual, se encontraba conversando con varias personas, entre ellas un Sanador espiritual proveniente de otra sede con alto grado de aprendizaje y varios años de experiencia, el cual llevaba un par de semanas frecuentándolos con miras a incorporarse al trabajo de sanación del lugar…

Su plática, que curiosamente versaba sobre lo sucedido con los tres Santeros, fue interrumpida por una llamada telefónica que originalmente D había dudado en contestar, ya que la hora de atención al público había concluido hacía largo rato, sin embargo, respondió…

De acuerdo a lo que ella conversó, quien llamaba era el Santero que había salido cuando se le había avisado que para hacerles sentir bien tendría que borrar sus iniciaciones, el cual en ese momento exigía hablar con el Guía… entre que “ya no se encuentra en las instalaciones” de parte de la administradora y el reclamo de “me siento mal y tiene que arreglar lo que me hizo” exigido por el Santero, la plática llegó a un punto muerto…

Ante esta situación el Sanador espiritual visitante, con conocimiento de lo que había pasado, se ofreció ir al lugar que el Santero indicara para realizar lo procedente en esos caso (prácticamente lo mismo que había hecho el oriental con la Santera)… la administradora dudó antes de comunicarlos a través del teléfono, pero lo hizo: ellos llegaron a un acuerdo, se anotó la dirección a dónde acudir y el Sanador se despidió avisando que iría al siguiente día al Centro espiritual para informar sobre lo sucedido…

9.
A manera de epílogo, todo terminó así:

- del primer Santero que huyó del Centro espiritual negándose a ser atendido por el Guía, no se supo nada más…

- sobre la Santera, después de salir de la sesión de recuperación, sólo repetía: “ya estoy bien, pero no siento la energía de mis Santos, no la siento… me borraron mis iniciaciones, necesito ver a mi padrino”, y ya no regresó…

- finalmente del otro Santero que llamó por la noche exigiendo se le fuera atender hasta su casa, tampoco se tuvo mayor noticia, pero lo que sí resultó intrigante para los miembros del Centro es que el Sanador espiritual que se ofreció atenderlo nunca volvió a contestar a las llamadas hechas desde el Centro espiritual a su celular ni se volvió a saber nada de él…

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Mataron al Sanador? Que miedo :O
Son practicantes de Reiki?

ujule rachid dijo...

hola anónimo... no creo que lo hayan matado, simplemente en el periodo de lo que yo me enteré del caso dejó de ir... pero ya no supe más porque el guía espiritual falleció por cuestiones de edad y mi conocido cambió de residencia... sé que los santeros son unos cabrones, pero quitarle la vida alguien sería noticia y nos hubiéramos enterado... suerte...

rusomad dijo...

Necesito alguien que me haga ese ritual en madrid

ujule rachid dijo...

hola rusomad... por desgracia el maestro Emilio, que era quien las realizaba, ha fallecido y es una lástima porque solía ir un par de veces al año a madrid... saludos...

rusomad dijo...

He leído muchos de tus artículos y tengo el santo lavado, debido supuestamente a mi conexión espiritual, la cual por que mi padre es espiritista y a los 4 años me sometieron a rituales espiritistas sin mi conciencia. Después de muchos años todo a seguido igual. Tengo 20 años escondidos todo lo que me dieron. Y mi vida se a convertido desde los 8 años en una espiral de destrucción personal, todas las mujeres me usan me engañan o me roban... en el trabajo todo el dinero que gano me estafan o me roban... tanto es así que he desestimado que esto de mi infancia es uno de los factores que hace que me esté tan mal en la vida. Tengo palo rallado, y los santos pero sin mano de orula... tanto es mi temor a la brujería que he sido cometido que lleve las cosas muy lejos... he leído tu blog y pienso llevarlos al bosque por que en la iglesia cristiana quieren quemarlos... cosa que me parece un poco de la inquisición... quería desconectar todo... es verdad que el vínculo que tengo con los espíritus jamás lo voy a romper... por las premoniciones, que tengo... y una serie de factores muy largo de explicar... pero soy de los que quiero y respeto las creencias de todos. Aunque no quisiera compartirlas... es por ello buscar alguien con ese poder espiritual. Que me pueda deshacer eso. Por algunas vertientes religiosa. Alguna recomendación aparte de la del río...

ujule rachid dijo...

hola rusomad... no necesitas que nadie te borre las iniciaciones, lo único que debes hacer, una vez que le des camino a tus atributos religiosos, es practicar yoga y meditación de manera continua en tu vida, con ello renivelas cualquier cambio energético que haya tenido tu astral por tus iniciaciones y tambien para protegerte de toda brujería... de cualquier modo, dudo que tu iniciaciones estuvieran bien hechas, así que con más rapidez podrás reencausar tu vida... saludos...

Anónimo dijo...

Si lo quieres dejar todo... es bueno ir a una misa privada con amigos íntimos?

ujule rachid dijo...

hola anónimo, podrías ser más específico con tu pregunta?

rusomad dijo...

Primero que nada muchas gracias... y ya descubrí la disciplina del maestro muerto... y la meditación me a cambiado la vida... gracias por todo

ujule rachid dijo...

hola rusomad... me da gusto tener buenas noticias tuyas: la vida sigue, saludos...

Sonia dijo...

Hola, estoy ahora mismo en la misma situación que pasaste, podrías decirme cual es la disciplina del maestro muerto y que tipo de meditación haces, muchas gracias
Saludos

ujule rachid dijo...

hola sonia, dame tu mail para explicarte lo de las meditaciones... saludos...

Unknown dijo...

Cuales son las energías que manejan los santeros y cuáles son las energías que manejaba ese sanador? Podrías también explicarme más o decirme dónde encontrar información de lo astral con las iniciaciones de la santería por favor?

ujule-rachid dijo...

hola Unknown... buena pregunta, y para contestarte debe quedarte claro: los orishas no son deidades, son energía, su energía proviene de la naturaleza (es terrenal) y como esta está vinculada a nosotros por ser una coexistencia, podemos trabajar con ella en nuestro beneficio... la energía del sanador es lo que se conoce energía universal y proviene más allá de las fronteras del planeta... y sobre dónde encontrar información de lo astral en la santería, me temo que no puedo informarte: lo que yo publico en el blog es producto de mi experiencia religiosa, pero sobre todo de conversaciones con babalowos que realmente sí saben de religión y no son fantoches... sin embargo, podría recomendarte los textos de Rubén Cuevas, Ojuani ni shidi, sobre todo uno que sellama "El pasado astrológico de Ifa", aunque él ha la de que los orishas son energías de los planetas... suerte...

Unknown dijo...

Muchas gracias por la respuesta a mis preguntas acerca de cuáles son las energías que manejan los santeros y cuáles eran las energías que manejaba ese sanador. Mi nombre es Ivonne y estoy muy interesada en saber más acerca de lo que es el astral y cómo se modifica con las iniciaciones de la santería ademas de qué se puede hacer para depurar lo que se tenga que depurar. He estado leyendo su blog y he aprendido muchísimo. Voy a tratar de adquirir el libro titulado El Pasado Astrológico de Ifa. Y verdaderamente estoy muy interesada en saber y aprender todo lo que pueda para poder crecer espiritualmente sin entrar a lugares donde no debiera. Leí en su blog que la meditación y yoga ayudan mucho y me parece muy interesante porque yo he estado interesada en aprender kundalini yoga. También leí uno de sus blogs que hablan de sanaciones del Karma y me gustaría conocer más acerca de ese tema. Muchísimas gracias por educarnos.

ujule rachid dijo...

hola ivonne, lo que preguntas es un tema complicado, sobre todo por la parte de que hay juramentos al momento de las iniciaciones en la santería donde te comprometes a no difundirlos...

pero te diré, hay una ceremonia dentro del cuarto de santo donde se pinta un osun (dibujos, no confundir con un atributo llamado ozun), debajo del llamado pilón, donde está sentado el iniciado, que está alineada a otra ceremonia sobre la parte superior de la cabeza a su vez en orden con mapas astrales de manera que se dispone a la lerí (el centro de la cabeza) con ellos, prácticamente, desde el cielo hasta la tierra quedando el astral del iniciado en medio: en ese momento alineas el astral de la persona a la energía orisha, luego viene una ceremonia llamada "la parada" donde armonizas la energía del orisha tutelar para que se asiente y quede por encima de cualquier otra energía de las deidades yoruba, incluso por encima de la de eggun...

insisto, es muy complejo de explicar, sobre todo en pocas palabras y en las redes sociales...

por otro lado, la yoga y la meditación, si se decide dejar la santería o ifa, es una manera de realinear tu astral limpiando la energía orisha que contaminó tu astral y tu cuerpo, es algo así como recuperar tu individualidad, liberarte... y aunque la persona siguiera practicando la la religión, de todos modos no se contrapone una con otra, pero los santeros y los babalowos son tan necios, ególatras y se sienten taaaaaaaan únicos...

finalmente, la limpia del karma es un documento que por su larga extensión podría pasar por un tratado, mismo que quizá publique antes de cerrar el blog... gracias por escribir...

Anónimo dijo...

hola como esta? yo soy aleyo tengo guerreros y mano de orula y quiero dejar la religión! tengo pensado entregarle los santos a mi padrino pero quisiera saber como quedaría mi persona con esa ceremonia, si se puede borrar o puedo alinear mi astral porque no es una ceremonia de envergadura o avanzada como coronar santo o hacer IFA.

ujule rachid dijo...

hola aleyo... el texto https://basurerodealmas.blogspot.com/2017/07/si-se-puede-dejar-la-santeria.html?m=0 detalla todo lo que se debe saber para dejar la santería, y NUNCA se menciona, NUNCA, que debas dejar tus atributos religiosos con tu padrino... ese será el MÁS GRAVE error que cometerás en tu vida... ¿te importa saber cómo quedaría tu persona, tu imagen, en lugar de preocuparte por tu destino?... vaya... la mano de orunla es la ceremonia más fuerte de la osha incluso por encima de ifa, porque en ella marcas el destino que irremediablemente los orishas te obligarán a vivir, así que te recomiendo releas nuevamente el texto hasta que comprendas todo su contenido.. suerte...

Unknown dijo...

Buenas noches. Mi nombre es Ivonne y tengo la pregunta de a qué se refiere con que se contamina el astral con la energía del Orisha. Yo estoy a la mitad del proceso porque me hicieron la mano de Orula y recibí santo y guerreros. Todavía no me he coronado. Mi madrina es una maravillosa persona y muy buena conmigo. Estoy muy contenta en ese sentido porque ha sido como mi segunda mamá y se preocupa siempre por mi. Es honesta y me ha ayudado muchísimo. Mi vida ha cambiado muy positivamente desde que empecé a interactuar con ella. Pero todavía tengo dudas acerca de la coronación y no dan toda la información de lo que se hace durante ese ritual. A través de su blog he aprendido que podría tener consecuencias y me gustaría por favor me diera su opinión porque yo en el fondo lo que estoy buscando es desarrollar mi espiritualidad lo más que pueda y ayudar a mi comunidad al mismo tiempo. Soy Rosacruz y no he encontrado ahí el amor que yo recibo de mi madrina. Y por lo mismo no me gustaría dejar la santería porque a través de ella he recibido mucho soporte para lidiar con las dificultades que se me han presentado. Gracias por su blog y ojalá Usted me pudiera informar más acerca de las consecuencias espirituales que conllevan el coronarse.

Anónimo dijo...

Hola, ante todo muchas gracias por el espacio.
Disculpe la extensión del texto, necesito consejo.

Soy aleya, recibí Mano de Orula y guerreros a principios del 2016 en Cuba. Yo soy de Sudamérica.
Yo fui a Cuba como turista y para acompañar a mi pareja de ese momento unos días, dado que él estaba haciéndose Santo en ese momento. Yo tenía curiosidad por la santería pero no tenía intenciones de iniciarme. Me causaba rechazo la idea.
Cuando llegué a La Habana la persona que era mi pareja me dijo que había salido en misa espiritual y en registro de Ifá que yo tenía que recibir. Días después, en su itá de Santo también salió. Los religiosos y religiosas que dijeron esto no fueron las mismas personas.
Por curiosidad me consulté con el babalawo que luego fue mi padrino...me dijo que tenía que recibir guerreros y Mano de Orula. Al principio me negué rotundamente pero quien quien era mi pareja me fue convenciendo con el correr de los días, diciéndome que si en algún momento no quería seguir que podía no hacerlo y listo.

Desde ese momento mi percepción cambió muchísimo...
A fines de año pasado empecé a sospechar que quien había sido mi pareja (en 2016 me terminó) me tenía trabajada (yo nunca podía levantar cabeza y porque no había podido estar con nadie más, entre otras cosas) y a principios de este año lo confirmé. Entre paraldo y demases me di cuenta no solo de que él me tenía trabajada desde el 2014 (me "enamoré" de él por esto) y de que me estaba destruyendo, sino de que el que era mi padrino también me había hecho cosas, de que tanto él como los otros babalawos de mi Mano de Orula supieron que quien era mi pareja me tenía sometida y no hicieron nada, y de que los babalawos que después me registraron o también me lo ocultaron, o no tuvieron verdadero interés en mi bienestar como para averiguarlo. Todos estos cabos los fui atando gracias a que apunté los signos de los registros y a que fui profundizando como pude (sola, porque me ocultaban información) en la interpretación de mis signos, en los que estaba toda la información.

Todos estos meses que pasaron estuve haciendo limpiezas ayudada por personas de por fuera de la Santería, que me salvaron. El tipo que había sido mi "pareja" (que también es mayombero) había tirado polvos por toda mi casa y había firmado puertas y paredes, y yo recién pude ver las firmas al empezar con las limpiezas.
Ya estoy libre, me mudé de barrio y corté vínculos con cuanto religioso conocía.

Ahora bien... no sé qué hacer con la Ocha.
Estoy agradecida con los Santos, les tengo mucho cariño y mucho respeto pero no quiero sacrificar animales y no quiero tener nada más que ver con la gente de la religión.
Siento que la fe es amor y que el amor es lo opuesto al miedo, que la fe y el amor están lejos del miedo.
Por un lado quiero llevar una vida mundana pero por otro lado tengo mucha percepción y siento que hay cosas en mí que me piden que me desarrolle... En este proceso de limpieza he tenido visiones de vidas pasadas y he visto que he pertenecido al sacerdocio en más de una de ellas... Tengo mucha percepción pero temo volverme loca, a veces se me dificulta darme cuenta de si lo que percibo es o si estoy sugestionada. O me sugestiono o a veces dudo mucho de ciertas intuiciones y algo profundo en mí me exhorta a no hacerme la tonta.

No sé qué hacer. Mis signos de itá de Mano de Orula son terribles, quiero que mi destino sea otro.
Amo a mi Angel de la Guarda y a mis santos pero no quiero saber nada con padrinos ni madrinas, ni con gente corrupta.

ujule rachid dijo...

hola anónima, escríbeme a mi mail para tratar tu asunto en privado... saludos...

Unknown dijo...

A qué correo puedo comunicarme con usted para una serie de dudas y preguntas? Agradezco la ayuda que pueda ofrecerme.

ujule rachid dijo...

hola unknown... ujule.rachid@gmail.com

Anónimo dijo...

A mi me a pasado de todo... me rayaron en palo por que una amiga de mi mamá le pareció que yo tenía algo malo y de allí me tocó un buen tiempo sola como siempre y luego me colocaron la mano de Orula por salud al tiempo me hice el santo con la misma casa de la mano de Orlando fue lo peor que he vivido me tocó ver a mis padrinos pelear en dicho trono y yo quedar entre la espada y la pared de paso limpiaron con cloro el baño de mi cuarto de santo y casi morí por ser asmática, me sacaron del cuarto al día 2 ahogada todo el mundo allí corrió fue algo horrible de paso cuando me hicieron el ita casi no recuerdo nada por que me sentía mal con mi asma y nunca me dieron mi ITA y bueno para colmo al tercer día metieron otro santo en el cuarto de santo y me enteré que cancelé yo cuando pagué el mío que les parece . Bueno lo que si se es que al salir de allí es casa de santo se acabó... yo tengo ochung con oro a obba y mi padre es shango . Y el que metieron al tercer día tambiera era chango ... allí lo que he llevado en tumbos y tumbos. Ya tengo 3 años sin trabajar no consigo trabajo por nada del mundo y esto me tiene muy muy mal ...se me murió mi papá y me mataron a mi hijo cada día siento que estoy más y mas sola ... no tengo Ita no tengo casa de santo y lo último que supe es que mi padrino me metió en Ossain y en elvita

Anónimo dijo...

Doy un consejo de corazón para todos ustedes que como yo leen este artículo, a mi me coronaron santo y como uds se me calló el mundo a pedazos y no solo eso .
Yo antes del santo era una persona muy tranquila y sin ningún problema mental , después del santo me da ansiedad y ataques de pánico llevo mas de 1 año así y nunca mejore , mi padrino me tiro brujería para que me hiciera santo y casi muero.

Pero esto no será un chat de lamentarse del pasado , Les diré formas de avanzar y de seguir adelante que aprendí de unos amigos de espiritismo que me funcionan asta el día de hoy .

Cuando no avances te puedes bañar con hierbabuena y baños dulces (para habría camino ) solo se le pide a Dios no a ninguna identidad yoruba. También bañarme con baños de suerte se pueden velar y rezar con un padre nuestro , super bueno , yo ya tengo trabajo.

Bañarme todos los días con jabón de tierra me quito la pesadez del santo y lo hizo más débil sin sentirme mal.

Esto será contraproducente pero para quitar la cesación de ver o sentir cosas malas en general sea dentro del cuerpo de uno o en general se quita con baño de cascarilla que es una especie de piedra blanca tipo tiza (todo en manos de Dios claro , no de los santos esos )

Si un familiar se siente mal que se bañe con agua bendita eso espanta al santo y muerto y no le hacen daño

Tiren agua bendita en su casa con cascarilla y tierra de iglesia es lo mejor para limpiar

Amigos no se dejen vencer , venimos a este mundo para ser felices, no para sufrir , todo tiene solución , se les quiere y se que son fuertes ya de por sí, por ver este chat 🤗